Un hombre que supuestamente trabajaba para una agencia deportiva báltica se coló en la zona mixta del estadio Daugava el martes y empezó a gritarle a Declan Rice todo tipo de preguntas extrañas sobre los ‘chicos letones’ mientras hablaba con los periodistas.
Rice respondió a las preguntas con una amplia sonrisa, aunque ligeramente perplejo, y esperó a que el hombre se retirara para continuar como si nada hubiera pasado.
Rice es bueno en eso. Se ha convertido en un jugador tan consumado y sereno que nada parece perturbar su estilo.
Pensó por un momento cuáles son sus expectativas para el Mundial del verano que viene, ahora que Inglaterra había sellado su clasificación para el torneo con una goleada 5-0 sobre el equipo de la casa en Riga. Quizá temía que le acusaran de exceso de confianza, pero eligió bien sus palabras.
‘Queremos ganar’, afirmó Rice. ‘Es una declaración audaz, pero somos Inglaterra y tenemos jugadores de clase mundial por todo el campo. Si no pensáramos así, creo que tendríamos una mentalidad débil’.
‘Todos queremos ganar el Mundial, y a todos nos encantaría conseguirlo en nuestra carrera. Ves a muchos de los mejores jugadores del mundo, que lo han ganado en el pasado, y lo que significó para ellos. Queda un largo camino por recorrer y solo se trata de prepararse para ese momento’.
Rice está disfrutando una magnífica temporada en el mediocampo del Arsenal, y ha contribuido a que el equipo lidere la Premier League. Muchos lo consideran abiertamente el mejor centrocampista del campeonato, y es uno de los nombres fijos en la alineación titular de Thomas Tuchel.
Declan Rice ha instado a Inglaterra a creer plenamente en que puede ganar el Mundial el verano que viene

Los Three Lions de Thomas Tuchel se clasificaron para el Mundial con una goleada 5-0 sobre Letonia

La estrella del Arsenal se ha consolidado como uno de los líderes del vestuario inglés
‘Me siento probablemente más en forma que nunca a estas alturas de la temporada’, declaró Rice.
‘Me siento muy fuerte. Cuando tienes confianza en el fútbol, esa es una de las cosas más importantes. Lo he tenido en los últimos años, me he sentido muy confiado en mi juego.
‘También tengo más confianza dentro del grupo. Ahora me siento como uno de los jugadores veteranos de Inglaterra. Creo que me lanzó a unos cuantos años en este equipo de Inglaterra para llegar a esa etapa, pero esta noche fue mi partido número 70. Ha sido muy rápido. Solo tengo 26 años.
‘Solo tengo que seguir adelante, seguir jugando bien. Estoy en el grupo de líderes. Los chavales me piden opiniones, estoy muy unido a los compañeros más jóvenes y, obviamente, me llevo muy bien con los más veteranos. Es bueno tender puentes entre los dos. Solo quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo el próximo verano’.